En crisis la Comudaj capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. La pandemia de coronavirus dejó una profunda crisis en las finanzas de la comisión municipal del deporte, ya que están muy lejos de lograr los casi 3 millones que tenían presupuestados en sus ingresos de este año.

El titular de la comisión municipal del deporte y atención a la juventud, Efrain García Ledesma, informó que debido a que las deportivas del municipio, estuvieron cerradas, su recaudación ha sido muy baja.

Foto. archivo

Garcia Ledesma señaló que en su presupuesto de ingresos tenían proyectado recaudar cerca de 3 millones de pesos, pero desde su reapertura, solo han recaudado unos 16 mil pesos.

En este tenor, señaló que en la próxima reunión de consejo del Comudaj, estarán revisando los recursos, para tener un balance real de las afectaciones que dejó la pandemia.

Asimismo, afirmó que pese a las afectaciones económicas en las arcas de la Comudaj, debido a la emergencia sanitaria, no se tiene contemplado recortar la plantilla laboral de la paramunicipal.

La plantilla laboral y operativa de las deportivas del municipio, hasta el momento no se encuentra en riesgo, ya que el municipio subsidia el 90 por ciento de los sueldos.