Sobrevive a ataque armado

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre resultó lesionado durante un ataque por parte de hombres armados en Santa Teresa, la agresión ocurrió a pocos metros del Centro de Salud de la comunidad.

Reportes preliminares señalaron que un hombre al parecer abordo de un automóvil compacto, llegó al domicilio del afectado mientras se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, aunque se desconoce con cuantas personas más estaban conviviendo.

Foto. especial

Sin decir nada, los ocupantes del automóvil dispararon en varias ocasiones y escaparon con rumbo desconocido.

En el lugar quedó herido la víctima quien logró caminar algunos metros para tratar de escapar, pero debido a las lesiones se desvaneció cerca de la casa, a pocos metros del Centro de Salud.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar llamaron al 911 para pedir ayuda, luego vieron si hombre recostado en la calle, situación por la que también solicitaron una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y tras confirmar el hecho, también solicitaron la intervención de unidades de emergencia.

Bomberos de Pozuelos en una ambulancia se presentaron en el lugar y le dieron los primeros auxilios apoyados por elementos de Protección Civil Municipal, mientras eran resguardados por policías preventivos fuertemente armados.

El lugar fue a acordonado para preservar los indicios del ataque, según la versión de algunos habitantes, previamente al ataque, cerca del lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las primeras investigaciones.

Se informó que el herido fue ingresado al Hospital General donde su estado de salud fue reportado delicado pero estable.

Una vez que el área fue asegurada, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en busca de los responsables, incluso dieron aviso a las autoridades de municipios aledaños pero no pudieron localizarlos.