En la capital no habrá Ley Seca durante la celebración virtual del Grito de Independencia

Compartir

Guanajuato, Gto.- A diferencia de otras localidades  de Guanajuato, en la capital no se impondrá la Ley Seca durante la celebración  del Grito de la Independencia Nacional, que por vez inédita se hará de manera virtual.  

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que hasta el momento únicamente se tiene contemplado el despliegue de un operativo que se ejecutará para evitar la aglomeración de personas y en cuanto a la venta de bebidas embriagantes la dirección de Fiscalización, ampliará horarios de servicio. 

“No va a haber Ley Seca; y al parecer se ampliará el servicio en algunos negocios con giros como el de restaurante-bar hasta las dos o tres de la mañana, pero es un tema que tendrá que analizar y decidir a la dirección de Fiscalización”, precisó. 

El Heróico Tecolote Azul 

Al contrario de otras ciudades, como en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, donde el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz ha señalado que en día de mañana 15 de septiembre no se venderán bebidas embriagantes en la ciudad y que la prohibición será levantada hasta las 10 de la noche del miércoles 16. 

De hecho, el alcalde priista Rayas Ortiz anticipó  que el operativo de seguridad que será desplegado con motivo de esta conmemoración cívica, estará a cargo del gobierno estatal aunque se coordinará  con la corporación policiaca del municipio, como cada año. 

En esta ocasión también  el centro histórico y las inmediaciones de la parroquia de Dolores quedarán cerradas al público para evitar aglomeraciones, porque aunque ya se han dado aviso de que el evento será virtual,  no se descarta que haya personas que intenten llegar hasta la plaza donde hace 210 años el padre Miguel Hidalgo, gritó convocando a la población para luchar por la independencia nacional. 

En el caso de la capital del estado, también el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García mencionó que las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, estará cerrado al público.