Encuentran cuerpo de joven ahogado

Compartir

Guanajuato, Gto. Personal de las dependencias de auxilio encontraron el cuerpo de Adolfo, joven originario de Irapuato que falleció ahogado la tarde del domingo en la presa de La Purísima.

Este lunes, personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y Bomberos de Guanajuato e Irapuato retomaron el operativo en busca del cuerpo del joven de 20 años de edad.

Foto. Amado Landeros

Luego de algunas horas de búsqueda, los rescatistas localizaron el cuerpo la tarde de este lunes, al parecer cerca de la compuerta de la presa.

El cuerpo fue entregado a los familiares que desde la tarde noche del domingo llegaron a la presa con la esperanza de encontrarlo a salvo.

Sin embargo, debieron seguir el protocolo y esperar la llegada de agentes del Ministerio Público.

Los primeros reportes señalaron que la tarde del domingo, Adolfo junto con otros tres amigos, todos originarios de Irapuato, llegaron a la presa por el rumbo de la comunidad de El Zangarro, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y luego entraron a nadar.

Momentos después sus amigos regresaron a la superficie, pero Adolfo ya no Salió, sus acompañantes se comunicaron al 911 para pedir ayuda de las corporaciones de rescate, al mismo tiempo dieron aviso a sus familiares.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, recomendó a la ciudadanía no acudir a las presas como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19, pero sobre todo abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y entrar a nada para evitar tragedias.