Encuentran fosa clandestina de animales; denuncian el hecho

Compartir

Guanajuato, Gto. A metros del Congreso del Estado, se encontró una fosa clandestina en donde fueron maltratados y muertos varios perros incluso con extrema violencia, y amarrados desde hace varios meses sin que nadie se diera cuenta.

El hallazgo se hizo en un aljibe en la cima del cerro, muy cerca de la asta bandera del poder legislativo, donde había varios huesos de perros, evidenciando que desde varios meses se están tirando cadáveres en el lugar.

Foto. Especial

La directora de Salud, Minnete Rodríguez, señaló que al enterarse de la situación por medio de redes sociales, de inmediato acudieron y pudieron constatar la gravedad del problema, lo cual consideró indignante.

La administración municipal, en un boletín dio a conocer que, tras realizar el recorrido con personal de la policía ambiental, decidieron interponer una denuncia de los hechos ante el Ministerio Público para encontrar a los responsables del maltrato animal.

La diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos, hizo un llamado a ser conscientes y no maltratar a los animales, además lamentó que se presentarán estos hechos por lo que anunció que por su parte también denunciará estos hechos.

En el Congreso del Estado, se encuentra en análisis una propuesta del PVEM, la cual contempla sanciones de cárcel para el maltrato animal, ya que hasta el momento solamente el Código Penal del estado establece multas y trabajos comunitario para los responsables.