Es Vadhir Derbez vocero contra el suicidio

Compartir

Guanajuato, Gto. El actor mexicano Vadhir Derbez, es el vocero de la campaña estatal contra el suicidio, promovida por la secretaría de Salud del estado de Guanajuato.

Esta campaña se presentó por medio de una rueda de prensa virtual en el marco del Festival de Cine Internacional de Guanajuato, evento que también colabora en la campaña.

Foto. especial

En su intervención, el actor de cine y televisión, Vadhir Derbez, señaló la importancia de realizar este tipo de campañas para que las personas con problemas de depresión puedan conocer los canales de ayuda para evitar el suicidio.

Previo al evento virtual de arranque de la campaña, durante ocho días se realizaron videoconferencias de prevención, atención y orientación de conductas suicidas.

Por su parte Rosa Rosa Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental reconoció que el encierro por la pandemia ha incrementado los casos de depresión y ansiedad, los cuales están directamente relacionados con los índices de suicidó en el estado.

Finalmente afirmó que el estado cuenta con 194 unidades de atención psicológica, en la que 900 profesionales de salud mental de los cuales 500 son psicólogos.