Reabre museo de la Alhóndiga de Granaditas

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de medio año de estar cerrado, debido a la pandemia de covid-19, el museo regional de la Alhóndiga de Granaditas, volvió a abrir sus puertas.

La reapertura del museo de la Alhóndiga, se da durante el semáforo naranja de reactivación económica en el estado, y cumple con las medidas de salud para prevenir contagios entre el personal y visitantes.

Foto. archivo

David Jiménez Guillén, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato, órgano que opera este museo, informó de la reapertura de la exposición histórica.

«El 22 de marzo fue el día que tuvimos el último visitante, y después de seis meses dos días, reabre sus puertas el Museo Regional de la Alhóndiga, nos da mucho gusto».

Aunque no pudo precisar el monto de los ingresos que dejaron de percibir debido al cierre del museo, afirmó que sería una buena cantidad de dinero la que no se recaudó.

Jiménez Guillén, dijo que ya se recibieron los primeros visitantes, los cuales acuden de manera escalonada, ya que se redujeron los días que se está abriendo, pues será de jueves a domingo.

Señaló que más allá de la afectación económica que ha causado la pandemia en los museos, lo importante es que ya están abriendo paulatinamente los espacios culturales.