Festival del globo sin público para este 2020

Compartir

Guanajuato, Gto. El Festival Internacional del Globo 2020 será 100 por ciento virtual, debido a que no se tendrá público para las actividades pues serán transmitidas en redes sociales.

En rueda de prensa virtual, el presidente del consejo directivo del festival, Abraham Rocha Moreno, anunció el FIG ‘En Directo’, decisión que se tomó para preservar la salud de las personas por pandemia de Covid-19.

Foto. gob edo

Refirió que no habrá acceso al público y solo estarán los invitados para la edición que serán 12 países, mismos que también se redujeron a la mitad y estarán países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España, por mencionar algunos.

Por parte, Escandra Saim Alle, directora del festival del globo, reconoció que fue difícil tomar la decisión de no contar con personas para las actividades planeadas del 13 al 16 de noviembre, sin embargo dijo que toda la programación podrá verse de manera digital desde las seis de la mañana, y las noches mágicas a partir de las ocho de la noche.

Dijo que se contarán con 11 figuras especiales que son La Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Jupiterman, Baby Montster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquete, Little Ball Ball y Bob Esponja.

Finalmente, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel sostuvo que hoy la prioridad es cuidar de la salud de todos sin que los eventos se dejen de realizar para no perder las tradiciones del estado, como ya lo es el Festival del Globo que se realiza en el municipio de León.