Golpean y roban por oponerse a protocolos anti Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. De acuerdo con autoridades policiales cada vez son más comunes las agresiones o muestras de rechazo contra las medidas preventivas por Covid-19 en Guanajuato capital.

Este fin de semana, en la ciudad dos personas de empresas comerciales fueron agredidas por ciudadanos.

Foto. especial

El primer caso se registró cuando empleados de una tienda de conveniencia ubicada en Noria Alta le pidió a un cliente que se colocara el cubre bocas para poder atenderlo, de acuerdo con los protocolos de prevención.

Sin embargo, el hombre entró a la fuerza agarró varios productos y escapó abordo de su camioneta color rojo.

Los empleados dieron aviso al 911 por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo en busca del responsable; recorrieron zonas aledañas como Marfil, Pueblito de Rocha, Noria Alta y El Encino, pero no lograron ubicarlo.

Otro caso ocurrió en una tienda de autoservicio ubicada en bulevar Euquerio Guerrero, en las instalaciones de una plaza comercial.

Al lugar pretendía entrar un hombre, su esposa y su hija menor de edad para hacer las compras de la semana.

Pero un guardia de seguridad les notificó que, debido a los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus, la niña no podía entrar.

En respuesta, el padre de familia le dio un puñetazo en la cara al guardia de seguridad privada, situación por la que sus compañeros intervinieron y detuvieron al agresor.

El detenido fue entregado a elementos de la Policía Municipal, aunque el afectado no quiso acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.