Roba camioneta y lo detiene la Policía en persecución

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre originario de Salamanca fue detenido en medio de una intensa movilización por parte de varios elementos de la Policía Municipal de Guanajuato, luego de robar una camioneta en Pastita.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del lunes, el dueño de una camioneta con placas extranjeras se comunicó al sistema de emergencias 911 para pedir ayuda de emergencia.

Foto. especial

El afectado, aseguraba que un hombre se acababa de robar la camioneta que tenía estacionada en la zona de Pastita.

Metros adelante, el delincuente abordó a su hijo menor de edad que lo estaba esperando y escapó.

Ante el llamado de auxilio, la dependencia inició la búsqueda del responsable a través de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismas que fueron monitoreando a la camioneta.

En seguida, varios elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución que inició en las llamadas curvas peligrosas y se prolongó hasta la carretera de San José de Tránsito.

Foto. especial

Tras varios minutos de persecución, el hombre fue interceptado, con él iba su hijo de entre 10 y 12 años de edad; en el asiento de la camioneta, los policías encontraron un arma de juguete.

El detenido se identificó como Raúl y dijo tener su domicilio en Salamanca, ante los hechos fue trasladado a las celdas de la comandancia donde fue consignado ante el Ministerio Público.

Según las autoridades policiales, el menor de edad fue trasladado al área de Trabajo Social donde quedó bajo resguardo hasta que la Fiscalía General del Estado determine su situación jurídica.