Grito de independiente con saldo blanco en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Con saldo blanco cerraron las festividades del tradicional Grito de Independencia en la capital del estado, donde sólo se tuvo la remisión de tres personas, en los sectores que comprende este evento, por faltas administrativas y uno por conducir bajo los efectos de alcohol.

Además de los dispositivos en la Zona Centro, así como el cierre temporal para evitar aglomeraciones de sitios como la explanada de la Alhóndiga, se dio atención en zona sur para evitar situaciones de riesgo con pirotecnia u otros eventos.

Foto. Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que fueron alrededor de 350 los elementos que participaron que participaron en el operativo de las fiestas patrias, en el que se colocaron vallas para restringir el paso de personas.

En este Operativo Patrio que se desarrolló hasta la mañana del miércoles 16, se tuvieron tres remisiones por faltas administrativas (por ingerir bebidas embriagantes, orinar en vía pública y causar molestias) y una persona por manejar en estado de ebriedad.

Sin olvidar la operatividad normal de la ciudad, donde se tuvieron 13 personas más remitidas a separos municipales por causar molestias, petición familiar, inhalar sustancias ilegales, portar un machete y resistirse al arresto, los cuales fueron antes o después del Operativo Patrio que transcurrió con normalidad, informó Ugalde García.

Finalmente señaló que, en la ceremonia del grito de independencia, hubo una afluencia aproximada de mil personas, la cual se dispersó inmediatamente después de que terminó el acto cívico encabezado por el alcalde Alejandro Navarro.