Piden no se den permisos a comerciantes durante el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El comité organizador del Festival Internacional Cervantino envió una solicitud al gobierno de la capital, para que niegue permisos para comercio ambulante y semifijo en la zona aledaña a la Alhóndiga de Granaditas, aunque este año el evento será virtual.

El director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, dio a conocer que en el caso del mercado “de los hippies”, se coloca en un espacio privado y solamente pueden revisar que se cumplan con las medidas sanitarias.

Foto. Internet

Señaló que, para los comerciantes ambulantes, se estarán buscando espacios en donde se puedan colocar y se garanticen las medidas de sanidad, aún y cuando existe una solicitud por parte del comité organizador de no dar permisos en las inmediaciones de la Alhóndiga.

“El ambulantaje hasta el momento lo que se ha hablado con el alcalde, es que se le va a dar prioridad a la gente de Guanajuato, pero sí vamos a buscar alternativas de espacios para que se cumplan con las medidas de sanidad por la pandemia”.

El funcionario señaló que, el hecho de que el año pasado se hayan entregado 90 permisos para comerciantes en la vía pública, no quiere decir que este año sea el mismo número, esto debido a la pandemia y que se les dará prioridad a los comerciantes de la capital.

El funcionario también se refirió a las llamadas estatuas vivientes, de las cuales dijo, este fin de semana hubo varias, las cuales se les retiró y se citaron en la dirección de Fiscalización para buscar opciones en donde colocar a estos artistas urbanos y garantizar las medidas de sanidad.

«Son cerca de 12 y vamos a buscar que no estorben el arroyo peatonal para evitar aglomeraciones. Se les va a permitir operar, pero con todas las medidas, no porque traen disfraz no pueden traer cubre bocas».

Detalló que, después de la reunión, se estarán dando a conocer los acuerdos con las estatuas vivientes en torno al lugar y las medidas tomadas para que puedan ejercer su labor sin poner o ponerse en riesgo de contagio.