Llaman al público a disfrutar el FIC desde casa

Compartir

Guanajuato, Gto. Las autoridades involucradas en la organización del Festival Internacional Cervantino hicieron un llamado a los capitalinos y turistas para seguir las actividades programadas para esta edición 2020 desde sus casas y no salir.

La directora del FIC Mariana Aymerich, informó que parte de la programación que será transmitida en vivo a través de sus redes sociales, página oficial y medios de comunicación se estará realizando en escenarios públicos de la ciudad de Guanajuato, sin embargo, los mismos serán a puerta cerrada y sin gente.

Foto. IEC

Aclaró que no se contemplan colocar pantallas gigantes en diversos puntos de la ciudad para ver los eventos en vivo, sin embargo, apeló a la solidaridad de las personas para no salir a buscar los espacios donde estarán los artistas presentándose, pues recordó que hoy el Cervantino es virtual para cuidar la salud de todos por la pandemia de Covid-19 y por ende no se tendrá público.

Asimismo las autoridades involucradas en la llamada fiesta del espíritu presentaron el programa artístico que estará participando, al respecto Adriana Camarena de Obeso directora del Instituto Estatal de Cultura, dijo que por las peculiaridades de esta edición del festival, de la selección de artistas que tenían solo estarán participando cuatro grupos.

Reconoció que es una muestra muy pequeña del talento guanajuatense, sin embargo la calidad en los espectáculos se mantendrá en sus diversas expresiones como danza, música y teatro.

Entre los eventos que serán transmitidos en vivo y sin público desde el Teatro Juárez está el Ensamble  de  Música  Barroca  Capella  Guanajuatensis,  Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichúy la Compañía de Danza Experimental de Lola Linc, por mencionar algunos.

Respecto a los diversos puestos de comerciantes que llegan a la capital en el periodo de Cervantino así como artistas urbanos, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dijo que no tendría ningún problema en autorizar los permisos para que se lleguen a la ciudad, sin embargo, se tendría que garantizar la seguridad en salud y evitar aglomeraciones de personas, por lo que será un tema que se estará analizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *