Bares operan sin licencia de alcohol

Compartir

Guanajuato, Gto. Establecimientos que venden bebidas alcohólicas están operando sin su licencia respectiva, reveló la presidenta de la comisión de Servicios Públicos Municipales, Cecilia Pöhls Covarrubias.

La regidora del PAN dijo que esas denuncias llegaron a la misma comisión por parte de ciudadanos, por lo que tendrán que ser investigadas para corroborar si es verídico o no el dato, para ello el director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, comparecerá ante los regidores esta semana.

Foto. archivo

Aclaró que parte del trabajo que se rezagó desde la comisión fue darle trámite a 23 expedientes que se regresaron a la dirección de Fiscalización desde diciembre de 2019 para que pudieran complementar la información, entre ellos se refiere que hay establecimientos que están operando pese a no contar con su licencia de alcoholes, situación que tendrá que aclarar el director de la dependencia.

Cecilia Pöhls dijo no tener el dato de cuántos establecimientos han sido reportados que trabajan sin su licencia de alcohol, además de que es un dato que no se podrá hacer público hasta que se corroboren los hechos.

En otros temas, compartió que esta semana también será citado el director de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa, para tratar una iniciativa ciudadana sobre el manejo de residuos en eventos sociales.

Explicó que la iniciativa pretende que los salones de eventos tengan un mejor manejo de los residuos que se generan por las diversas celebraciones que se llevan a cabo durante los fines de semana y con ello realizar un mejor trabajo en la recolección de basura.

Para avalar la propuesta se requiere de la opinión de la propia dependencia municipal a cargo del trabajo, por lo que el director Marco Antonio Figueroa irá con los regidores de la comisión para hablar sobre la viabilidad de la iniciativa.