No habrá incremento a los presupuestos de los estados

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que para el 2021 no se contemplan aumentos para el presupuesto que destina la federación a los gobiernos estatales.

En su estancia en Guanajuato, el funcionario estatal dijo que en lo que se va a trabajar es para que las entidades federativas no pierdan recursos en comparación al año pasado, sin embargo, dijo que el país no está en condiciones de ver por incrementos presupuestales, haciendo referencia a la crisis economía debido a la pandemia de Covid-19.

Foto. gob edo

En otros temas, reconoció el trabajo de Guanajuato en materia de Administración Tributaria con la creación del SATEG, donde comentó que se vuelve un ejemplo sobre cómo debe realizarse el trabajo.

También reconoció que se requiere inyectar recursos económicos a obras públicas para el estado, como para el cruce entre León y Silao en la carretera 45, pues dijo que ya conoció lo peligrosa que es la vía y estará trabajando con la secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Otra de las construcciones importantes para Guanajuato es la autopista Silao-San Miguel de Allende, donde se busca un convenio para que el gobierno federal entregue la concesión de la misma a fin de que sea el estado quien la construya, en un esquema de inversión público privada.

Este proyecto de 92 kilómetros de longitud, desembocaría entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende para conectar con la carretera federal 57.