Pega a los transportistas clases virtuales

Compartir

Guanajuato, Gto. La falta de estudiantes tanto de la Universidad de Guanajuato como de los niveles básicos en la ciudad, ha causado que el número de pasajeros en los camiones disminuya hasta en un 50 por ciento.

Este semestre la Universidad de Guanajuato, anunció que sería llevado a cabo de manera virtual debido a la pandemia, también las clases de los niveles básicos, desde preescolar hasta preparatoria.

Foto. Especial

El director de Tránsito y Movilidad, Luis Rivera Almanza, informó que la modalidad en línea de las clases, ha causado que la afluencia en el transporte público se reduzca hasta la mitad de su capacidad.

El funcionario afirmó que esto se ha detectado durante los operativos de revisión de cumplimiento de las rutas de transporte público, en las que además se ha corroborado que no hay necesidad de aumentar las corridas de camiones, debido a que no hay los suficientes pasajeros.

Rivera Almanza, señaló que en reuniones con los concesionarios de transporte público han dado a conocer que la falta de estudiantes les ha pegado en las finanzas, incluso solicitaron al gobierno municipal que pudieran financiar parte del combustible que utilizan las unidades, solicitud que fue rechazada ya que no hay dinero en las arcas municipales.

El apoyo era para pagar el diesel que utilizan los autobuses de transporte público, donde los concesionarios pedían desde un 50 por ciento hasta el total del gasto.