Localizan rastro clandestino

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal localizaron una vivienda que es utilizada presuntamente como rastro clandestino en la comunidad de San José de la Luz.

Las personas responsables del inmueble arrojan sangre y restos de los animales al río que atraviesa por el lugar, denunciaron algunos vecinos ante la corporación policial.

foto. Especial

De acuerdo con los reportes de cerca del mediodía, vecinos de la calle Miguel Hidalgo, del poblado de San José de la Luz, a través de una llamada al 911 dieron aviso a la Policía Ambiental sobre la existencia de un inmueble particular que es utilizado como rastro clandestino.

Al lugar acudió un grupo de preventivos, quienes dialogaron con varios habitantes, mismos que expusieron que del inmueble sobresalen malos olores y que arrojan al río sangre y restos de los animales.

En un recorrido que realizaron los propios oficiales encontraron, en el tramo del río donde se localiza la vivienda, moscas y sangre, además de corroborar el mal olor que causan.

Ante la situación, los preventivos dieron aviso a las autoridades sanitarias para que investiguen el hecho.

Se informó que en próximos días personal de la dirección de Salud asistirá al sitio para determinar si cuenta con permisos o no y en su defecto proceder a la clausura.

Al respecto, la Policía Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometió a llevar acabo recorridos de seguridad como medida de prevención.