Decomisan 40 kilos de pirotecnia

Compartir

Guanajuato, Gto. La dirección de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, decomisó 40 kilos de pirotecnia principalmente encontrada en comunidades de la zona sur de la ciudad, y algunos puntos del Centro Histórico.

En total fueron cinco decomisos, los más grandes fueron en comunidades y los pequeños en la zona centro, refirió el director de la dependencia Gustavo Buck, quien mencionó que además de retirar la pirotecnia, las personas son acreedoras de una multa económica que puede llegar hasta los mil 200 pesos, determinación que realiza un juez calificador.

Foto. Internet

“La multa económica que reciben es definida por un juez calificador quien se basa en diversos rubros como si la persona cuenta con antecedentes, la cantidad de producto decomisado, por mencionar algunos”.

Refirió que los operativos que realiza la dirección de Fiscalización se intensificaron en los últimos días debido a los festejos patrios.

Agregó que la mercancía decomisada es mojada para evitar accidentes y evitar su uso, además de que es entregada al personal de Protección Civil para que sea resguardada por ellos.