Recuperación económica no ha sido la esperada: CTM

Compartir

Guanajuato, Gto. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores, reconoció que la recuperación económica así como de empleos en la entidad no ha sido la esperada. 

En entrevista dijo que cada rama industrial debe ser tratada de dista manera, pues la recuperación económica para industrias como el calzado, hotelera y gastronómica no ha sido igual como para el sector alimenticio y automotriz que han tenido un mejor avance. 

FOTO. Internet

Dijo que en el caso de los ingresos de trabajadores que dependen en gran medida de las propias, como lo es en la industria gastronómica, su recuperación no ha sido la esperada ya que no tienen una actividad económica porque no hay una movilidad al 100 por ciento, además de que no pueden operar a su máxima capacidad. 

Otro tema importante que resaltó el también diputado priista es sobre las medidas de seguridad que deben implementar las empresas para sus trabajadores y no arriesgar sus vidas al ir a cumplir su horario laboral, pero sobre todo hizo un llamado a los empleados para cuidarse a fuera de sus trabajos. 

Lo anterior porque reconoció que en las empresas se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, no solo por cuidar de sus empleados sino porque el cobro del seguro social aumenta si no cuentan con las medidas de seguridad, sin embargo, todos estos trabajos no cuentan si la persona al salir y utilizar el transporte público o estar con sus familias no se cuida para prevenir contagios de coronavirus. 

Varela Flores insistió que el cuidarse hoy por parte de la sociedad en general y de los sectores económicos activos es para que pronto se pueda tener un cambio en el semáforo de reactivación, pues los sectores de menor economía son los más afectados ya que no pueden realizar sus actividades, poniendo de ejemplo a los boleros y músicos urbanos, teniendo que buscar alternativas para tener una remuneración económica.