Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO.-Hay cosas que nunca cambian, las recetas de las abuelas,  los efectos de las crisis económicas y las formas de hacer política. Ahí está el ejemplo del PRI. Pero bueno, así aprendieron y no van a cambiar  aunque acaben en el quinto patio.  

Contra toda recomendación y  consejo sanitario de que se eviten las reuniones interactivas, convocaron a la presentación de su agenda parlamentaria en el Palacio Legislativo, allá en el cerro de las Enredaderas en el salón de usos múltiples. 

Qué esperar, si fue el único grupo parlamentario que aún y pese a la pandemia estuvo desoyendo los llamados del área médica, para que redujeran la cantidad de personas que estaban asistiendo a las oficinas aunque hubiera varias en grupos de riesgo. Y siguieron yendo, claro por miedo a perder la chamba. 

Por si estaba con el pendiente ya se presentó la mentada agenda ante varios medios de comunicación convocados para tal efecto y seguramente atenuará las cosquilla de los diputados priistas de que alguien les aviente el reflector y el micrófono y descubra que  aún hacen ruido. 

IBARGÜENGOITIANAS.-Ya ni la amuelan los que mueven los hilos y toman decisiones en la presidencia municipal, mire que pintar de azul celeste aunque le cueste, la base de la escultura monumental del Pípila,  no se le ocurre a cualquiera. Y menos se le va ocurrir decir que el azul era la base para el color rosa ópalo, con el que acabaron re-pintando el aplanado de la zona. 

Los memes del pueblo sabio sobre el tema no se hicieron esperar y las redes se convirtieron en el remanso para la condena y el rechazo enérgico a las ocurrencias que quién sabe quién toma en el palacio capitalino. 

Audaces seguro son, porque nada menos el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, que se presume es el mandamás de la comarca,  dará  el próximo sábado  en el salón Presidentes, su segundo informe de Gobierno, ante un cabildo que también le ha hecho el feo en algunos asuntos que bien podrían haberse cabildeado con la plancha de la operación política. 

Y MIENTRAS TANTO EN CIUDAD BARROCOGÓTICA, estamos a punto de que llegue el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y nada menos, la violencia vuelve a despeinarse y en menos de 24 horas se consuman dos homicidios en la capital del estado. 

El pleito por las plazas y los territorios parece que vuelve a resurgir a unos meses de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro. Súmele los efectos de la Pandemia que en estos momentos le está costando la vida a 2 mil 732 guanajuatenses, víctimas de COVID y ya tenemos varios temas que podrían hacer género cinematográfico, sin embargo,  está la opción de seguir las películas de forma virtual, sin arriesgarse y de forma segura. 

Para los más audaces, los organizadores van a innovar con un acua cinema, en la presa de la Olla, osea, de película todo.