Rescatan cuerpos de fallecidos en mina de El Cubo

Compartir

Guanajuato, Gto. Cuatro personas fallecieron por intoxicación adentro de la mina de El Cubo tras ingresar de manera clandestina.

En total habían ingresado cinco hombres la tarde del viernes, uno sobrevivió y dio aviso a las autoridades.

Foto. especial

Aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo, personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Protección Civil del Estado y una cuadrilla de la empresa minera, entraron por la rampa Dolores guiados por el hombre que logró sobrevivir.

Cerca de las 4:00 de la tarde lograron rescatar los cuerpos de dos adultos y dos menores de edad, todos con vínculos familiares y originarios de la localidad de La Laborcilla, perteneciente al municipio de Xichú.

Agentes del Ministerio Público estuvieron en las labores de rescate y una vez en el exterior ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la necropsia de ley y posteriormente entregarlos a sus deudos.

De acuerdo con la versión de familiares, dos de las víctimas tenían un trabajo formal en Silao y desde la tarde del jueves perdieron contacto con ellos, el viernes cerca del mediodía los cinco ingresaron a la mina.

Ese mismo día, los familiares recibieron una llamada anónima que les notificaba el percance, fue entonces que dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición y horas más tarde, el sobreviviente les confirmó la noticia, cuatro de ellos se habían intoxicado.

Los cuerpos serán trasladados a su localidad natal para los actos fúnebres.