Se contagia de COVID-19 el líder del Verde en el estado, Sergio Contreras

Compartir

Guanajuato, Gto.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, se sumó a la lista de políticos que han resultado positivos a COVID-19, que ya alcanzó tanto a diputados de diversos partidos políticos como, a funcionarios públicos. 

Alrededor de mediodía de este jueves, el líder del PVEM en Guanajuato, a través de su cuenta de Twitter, informó de los resultados de sus análisis médicos. 

“Confirmo que he dado positivo en la prueba COVID-19, me encuentro bien con síntomas ligeros”, apuntó en su mensaje y enseguida añadió que “paso a una estricta cuarentena supervisada por mis doctores. Gracias a todos, cuídense”. 

En referencia a este caso la diputada Vanessa Sánchez Cordero, señaló que en su caso últimamente no ha tenido contacto directo con el dirigente estatal, sino solo a través de video-llamadas, como fue este jueves,  cuando el mismo Contreras le informó de su situación. 

“Hablamos precisamente para comentar el tema y está bien, en general no tiene síntomas, está bien, está estable, pero hay que observar cómo se va desarrollando  esta enfermedad y qué síntomas presenta y en su caso tomar las previsiones necesarias”. 

Los diputados del Partido Verde, por decirlo de algún modo,  se han escapado de los contagios  

ya que sus vecinos en las áreas  de los grupos parlamentarios y representaciones políticas, son vecinos del PANAL, donde todos resultaron positivos a COVID-19. 

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Guanajuato, ha informado desde hace algunas semanas, que parte del protocolo ante la detección de casos positivos de coronavirus, es la búsqueda intencionada de casos que en este caso serían los contactos de los pacientes. 

Cabe señalar que en el Congreso del estado se han detectado al menos 19 casos positivos, entre ellos el de 3 diputados,  la priista Guadalupe Guerrero Moreno, el panista Paulo Rosales Bañuelos y el diputado del Partido Nueva Alianza,  Juan Elías Chávez, el resto son asesores, secretarias y empleados en general del Poder Legislativo. 

Los tres legisladores se han recuperado al igual que la mayoría de los trabajadores. 

En el caso de los funcionarios Públicos, destacan los casos  del Procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield Padilla y el propio director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.