Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Por si alguien estaba con el pendiente de que si es presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, o presidenta, ayer por la tarde la secretaria general, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, da a conocer que el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “Por unidad del voto de los magistrados, nos vuelve a dar la razón en el juicio JDC43/2020,  lo anterior de que se determinaron infundados los agravios  del diputado local Ernesto Alejandro Prieto Gallardo”… por lo que se reafirma que continua al frente de ese instituto político, Alma Alcaraz en calidad de secretaria en funciones de presidenta.  

Desde hace como tres meses o más, el diputado Prieto Gallardo, se ha  presentado como el líder estatal morenista, y ahora la secretaria le vuelve a dar palo y quitar el estandarte de la presidencia y por tanto será ella y su equipo político, quienes tengan la última palabra en el reparto de candidaturas para las próximas elecciones, porque ya comenzó el proceso.  

La receta de la elección de 2018, se repetirá este año  y no será raro ver a panistas y priistas despreciados por sus partidos, cambiar de camiseta, para competirles el pastel a los que se queden.  

IBARGÜENGOITIANAS: Como en toda carrera electoral, dice el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, que está valorando quedarse y buscar darle continuidad a sus proyectos en la presidencia municipal o buscar de nueva cuenta una curul en la Cámara de Diputados local.  

Y no es que lo reclame la vida palaciega, sino que él mismo asegura que hizo un buen papel como legislador, aunque sus enemigos políticos dicen que como  alcalde o diputado, el señor se destaca por ser un muy buen hotelero.  

Dice el propio presidente que en estas andanzas los de adelante corren mucho y los de atrás siempre se quedan, por eso no tiene una mano levantada sino las dos a ver que cae.  

Bueno y para que no lo extrañe el reflector acaba de anunciar que se va con los bomberos, a la hermana república de Ashland,  Oregon, ya sabe para ayudar a controlar incendios, pero aclara que él va a pagar sus propios gastos.  

EL TORITO DEL COVID, Ante el crecimiento alarmante de los casos de COVID que se reportan en la capital,  mismos que ya sobrepasaron ampliamente los mil contagios y alcanzó los 69 fallecimientos,  hay algunas personas que están porque el gobierno tome al toro por los cuernos e implemente acciones más severas en los casos de los cuevanenses que no se protejan al menos con el crubrebocas.  

En la desesperación por hacer entender a esos incrédulos que no se trata de ninguna teoría de conspiración, sino que el virus es real y mata gente, han pedido que a los que no se protejan y menos protejen a los demás, los arresten y los manden a una especie de Torito, un Torito del COVID o que paguen una multa.  

Esto último sería lo ideal, porque siendo un número importante a los que les vale una de limón y dos con sal, el sitio como es de imaginar estaría muy concurrido y lo primero que saldría expulsada seria Susana Distancia, dando al traste con la medida correctiva, mejor en efectivo y si hay reincidencia que vaya subiendo la multa que bien puede utilizarse para compra de cubrebocas, para los que sí quieren cuidarse, pero les falta con qué.