Seguirán analizando más reformas a la ley de Movilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guanajuato aprobó la metodología para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, la cual busca regular los estacionamientos públicos y privados.

La mecánica consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados, así como a la coordinación general del Ejecutivo, también al Instituto de Movilidad estatal y a los 46 ayuntamientos, quienes contarán con un plazo de 15 días hábiles para enviar sus comentarios.

Foto. Congreso

Asimismo, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar las observaciones recibidas y finalmente la comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la propuesta legal.

De igual forma, se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 14 de septiembre para analizar otra iniciativa a la ley de Movilidad y establecer que no puedan viajar menores de edad en motocicletas a fin de evitar accidentes.

Finalmente, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato que busca implementar el Código Adam, a fin de evitar la desaparición y el tráfico de niñas, niños y adolescentes que concurran a espacios públicos y privados.