Se va Enríquez Chico de la Contraloría municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. El contralor Eduardo Enríquez Chico, solicitó su renuncia a la contraloría municipal, argumentando problemas de salud, que le impiden estar al frente del órgano de control interno del municipio.

La semana pasada Enríquez Chico faltó a las mesas de trabajo con los miembros del Ayuntamiento, como parte del análisis del informe del estado de la administración municipal, lo que le valió un extrañamiento por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

Contralor (Foto. archivo)

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que, por medio de una llamada telefónica, el hasta hoy contralor le dio a conocer su estado de salud, y aunque en un principio solicitó licencia, después acordaron que sería mejor que renunciara al puesto para atender sus problemas de salud.

“Hace un par de minutos tuve una llamada telefónica con el contralor, y me ha manifestado que su estado de salud no es el idóneo, tiene problemas estomacales y me ha dicho que quisiera separarse de la Contraloría para atender su salud”.

Por lo anterior, a partir de que Luis Eduardo Enríquez Chico haga oficial su renuncia al cargo, el encargado de despacho será Felipe de Jesús Ramírez Aguilar, quien de acuerdo al presidente municipal tiene una amplia experiencia en la Contraloría.

Alejandro Navarro, señaló que el proceso para designar al nuevo titular de la contraloría, llevaría de dos a tres meses y se tendría que hacer una convocatoria pública para que diversos organismos propongan perfiles para ocupar el puesto de contralor.