Siete vinculados a proceso por ataque a agentes de la AIC

Compartir

Villagrán, Gto. Con intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la detención de 7 hombres quienes fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa de servidor público, robo equiparado, posesión de armas prohibidas, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de droga con fines de venta.

La tarde del pasado 10 de septiembre, los detenidos circulaban en una camioneta de la marca Dodge, tipo Pick Up y en un vehículo de motor de la marca Nissan, ambos vehículos con reporte de robo. 

Foto. Especial

Al ser observados cuando circulaban por el camino viejo a Los Albertos, agentes de Investigación Criminal les marcaron el alto para una revisión de las unidades, lo cual generó una agresiva reacción de los imputados, quienes detonaron un arma de fuego en contra de los elementos.

La razón de los elementos de la Fiscalía General del Estado para revisar la unidad es que tenían información de la base por la ubicación de un vehículo de motor con reporte de robo, ubicado por geo localizador.

Al ser sometidos, los civiles fueron identificados como Jonathan “N”, Agustín “N”, Joel “N”, Pedro “N” , Francisco “N” , Juan “N” y Dennis “N” , a quienes se les aseguró un arma de fuego, armas prohibidas de las conocidas como “ponchallantas”, miles de dosis de metanfetaminas, entre otros objetos.

Al ser llevados a audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención realizada por el Ministerio Público, por lo que la Fiscalía procedió a realizar la imputación de los inculpados, para solicitar que los mismos sean vinculados a proceso. Al final, el Juez resolvió sobre este asunto y determinó vincular a proceso a los imputados por los hechos que la ley señala como delitos.

En el caso del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidor público y posesión de arma de fuego se vinculó a proceso a Jonathan “N”, mientras que en lo que corresponde a los delitos de robo equiparado, delito de armas prohibidas, delito contra la salud en su variante de posesión con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina se vinculó a los 7 imputados. 

El Juez de la causa determinó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por los delitos del fuero común y ordenó dar conocimiento a la autoridad Federal por los delitos de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *