Surge nuevo caso de Covid en el Congreso, seguirá en cuarentena

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que el edificio del poder legislativo seguirá en cuarentena y con todos los trabajadores seguirán laborando desde casa, al registrarse un nuevo contagio de Covid.

Con esto, suman ya 20 los contagiados desde que empezó la pandemia, entre ellos tres diputados, razón que obligó a tomar la decisión de aplazar el periodo de aislamiento de los trabajadores y que sigan sus actividades legislativas a distancia.

Foto. archivo

El diputado Jesús Oviedo, tras la reunión con la Junta de Gobierno, informó que en los últimos días se detectó un caso nuevo de Coronavirus, el que se suma a los ya existentes, sin embargo, consideró que los protocolos de sanidad que han implementado han funcionado.

Ante este nuevo contagio, se tiene previsto alargar la cuarentena en el Congreso, incluso que la sesión de instalación del tercer periodo legislativo se desarrolle a distancia.

Con esto, el poder legislativo estaría trabajando a distancia, al menos hasta el 25 de septiembre, fecha en la que comienza el nuevo periodo de sesiones, lo anterior para evitar la propagación del virus, explicó el diputado.

“La recomendación de la secretaría de Salud es que toda actividad que se pueda llevar a cabo de manera virtual y que no afecte el desempeño de la actividad se haga, y recomienda llevarla a cabo”.

En semanas anteriores, se aprobó modificar la ley orgánica del Congreso del Estado para permitir que, las sesiones tanto de instalación como de clausura, se lleven a cabo en un recinto distinto al palacio legislativo, por ejemplo, de manera virtual.