Suspenden Grito en Los Alcaldes, solo se hará en el balcón de la Casona Municipal

Compartir

Guanajuato, Gto.-El alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el Grito de la Independencia Nacional que se protagoniza en la Colonia Los Alcaldes desde hace varios años, en esta ocasión será suspendido y solo se realizará el que está programado en el balcón de la Casona Municipal. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, Samuel Ugalde García, había informado por la mañana, que el protocolo de la celebración marcaba que el primer acto conmemorativo se realizaría en la mencionada colonia, cerca de la Central Camionera y del Hospital General. 

Sin embargo, al parecer los propios vecinos que forman parte del Comité de Organización, prefirieron cancelar el evento debido a que consideraron que este propiciaría la aglomeración de los habitantes de la colonia. 

“Para el día de hoy, tenemos el grito aquí en la presidencia municipal, lo hemos cambiado de sede de la explanada de la Alhóndiga aquí al edificio; tema muy austero, pero también buscando que la gente se quede en sus casas que también se esté protegiéndose y cuidándose”. 

Respecto al operativo, el propio secretario de Seguridad  Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que se colocaron algunas rejas enfrente de la presidencia municipal,  para que la gente no se aglomere y en todo caso no deje de caminar hacia sus destinos. 

“Vamos a estar al pendiente de la situación y se han colocado una serie de rejas para de ser necesario interrumpir  el tránsito peatonal para que la gente no se detenga; pero esperemos no tener que utilizarlas, porque es uno de los puntos de mayor afluencia de personas”. 

En cuanto a las actividades de hoy, señaló que comenzaron con la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas alrededor de las 8 de la mañana con la presencia del alcalde, algunos integrantes del cabildo y todas las direcciones de la secretaría. 

A las 7 de la noche, se realizará  la liberación de presos en las dirección de Policía Preventiva y a las 11 se realizará la ceremonia del Grito, de un balcón de la presidencia municipal.