Abogados y custodios detenidos por insultar a policías

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Vial con apoyo de oficiales de la Preventiva Municipal detuvieron durante el operativo Alcoholímetro aplicado este fin de semana a supuestos abogados y custodios.

En ambos casos, los detenidos de negaron a obedecer las indicaciones y agredieron verbalmente a los oficiales.

En Presa de la Olla, elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia, en el lugar encontraron a dos hombres y una mujer que estaban abordo de una camioneta consumiendo bebidas alcohólicas.

Los policías les indicaron que se retiraran del lugar, pero no hicieron caso.

Los ocupantes de la camioneta se ostentaron como custodios y comenzaron a insultar y a forcejear con los oficiales, quienes detuvieron a los dos hombres y a la mujer.

Los tres fueron trasladados a la glorieta UNESCO donde se encontraba el operativo Alcoholímetro.

Tras aplicarles la prueba resultaron positivos por lo que quedaron detenidos en los separos municipales.

En la camioneta, los oficiales encontraron varias latas de cerveza y bolsas con hielo.
Posteriormente, en Sitio Gómez, elementos de la Policía Vial, le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban tres hombres y cuatro mujeres.

Dos tripulantes en aparente estado de ebriedad dijeron ser abogados y comenzaron insultar a los oficiales, incluso se bajaron de la unidad y forcejearon.

Mientras insistían que eran abogados, los oficiales los aseguraron, colocaron en una patrulla y los trasladaron a las celdas preventivas.

El resto de los ocupantes del automóvil se retiraron sin ningún problema.