Actos de necrofilia deben contemplarse como un tipo penal del feminicidio

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada del Partido Verde Ecologista de México del Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, propuso una reforma al Código Penal para modificar el tipo penal del feminicidio y se contemplen los actos de necrofilia.

A nombre del grupo parlamentario que coordina, recordó que el tipo penal actual prevé lesiones o mutilaciones aun respecto del cadáver, pero los actos de necrofilia no entran dentro de este supuesto, y con la modificación del tipo penal del feminicidio se abarcan las hipótesis necesarias para que el homicidio de una mujer por razón de género sea considerado como tal y no se encuadre como un simple homicidio calificado.

La legisladora explicó que la necrofilia es definida como la conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos y se considera una perversión o una desviación sexual.

Asimismo, indicó que la necrofilia por sí misma ya se encuentra tipificada como delito en el Código Penal federal, pero en la legislación local no se contempla.

La diputada acentuó que la dignidad de las víctimas no termina con su fallecimiento y el cuerpo de la mujer a quien se privó de la vida debe ser respetado.

La iniciativa se turnó a la comisión de Justicia para su estudio y dictamen.