Fallas en conexión de gas y de electricidad causan incendios

Compartir

Guanajuato, Gto. Fallas en las conexiones de gas y de electricidad provocaron el incendio en dos viviendas en diferentes zonas de la capital, una mujer de la tercera edad resultó con intoxicación leve.

Los dos siniestros fueron atendidos por voluntarios del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB).
A través del 911, un hombre solicitó ayuda de manera urgente, reportaba que una casa se estaba incendiando al parecer por una fuga de gas al interior de su domicilio.

De inmediato bomberos del SIMUB llegaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Quinta Libertad y lograron sofocar el incendio, sin embargo, las llamas alcanzaron a dañar el boiler, una lavadora y la instalación de gas.

De acuerdo con los rescatistas, el incendio se registró a causa debido a la falta de conexiones adecuadas del boiler.

Tras controlar el fuego, los bomberos enfriaron el inmueble y retiraron un cilindro de gas extra que tenía la familia afectada en un área cercana a donde ocurrió el percance adentro de la casa.

En tanto en la planta baja de una casa ubicada en La Venada, se registró otro incendio.

Los primeros reportes señalan que los habitantes lograron salir de la casa luego de darse cuenta que el humo se expandía por la segunda planta.

Tras ponerse a salvo, llamaron al 911 para pedir ayuda, y al lugar llegaron los bomberos, quienes pudieron apagar la llamas y evitaron que se expandieran al resto de la vivienda.

Al parecer el siniestro fue provocado por un corto circuito, situación que provocó daños en muebles y utensilios de plástico.

Mientras los bomberos realizaban las labores para apagar el fuego, personal de Protección Civil Municipal atendían a una mujer de 68 años de edad que presentó intoxicación leve debido a la inhalación de monóxido de carbono.