El buen fin espera 118 mil MDP en ventas para este año

Compartir

Guanajuato, Gto. A nivel nacional se espera que la estrategia del ‘Buen Fin’ recaude en ventas para el comercio 118 mil millones de pesos, informó Elizabeth Vargas Martin del Campo, presidenta cámara nacional de comercios servicios y Turismo de León.

En rueda de prensa recordó que en la Concanaco participan 256 cámaras filiares en el país de las cuales hay 725 mil empresas afiliadas y con presencia en más de 900 ciudades de la república.

El ‘Buen fin’ en 2019 registró aumento del 45 por ciento en ventas totales en línea, y para este año se pronostica que cuatro de cada 10 comercios cuenten con un canal de venta online y se crezca más del 50 por ciento en dicho rubro, es decir que la venta por internet represente cerca del 30 por ciento de ventas totales.

En la ciudad de León Martin del Campo recordó que algo que ayudaba mucho a la venta era que a la par se realizaba el Festival Internacional del Globo, y como para este 2020 se realizará de manera virtual se prevé un cambio en las recaudaciones de los comercios y servicios.

Por ello las expectativas para el estado de Guanajuato durante el Buen Fin, a realizarse del nueve al 20 de noviembre, es recaudar cinco mil millones de pesos y de esos dos mil millones solo en el municipio de León.

Finalmente los líderes de las diversas cámaras del comercio hicieron una invitación a todos los establecimientos para acercarse e inscribirse en la estrategia del Buen Fin, ya que les estarán brindando asesoría para la inclusión de plataformas digitales, además que para el usuario se podrá a disposición la información necesaria para comprar inteligentemente y en caso de alguna irregularidad conozcan cómo denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share