Advierten de robos a ciclistas en caminos de terracería (Video)

Compartir

Guanajuato, Gto.-La inseguridad que azota la entidad y que regularmente se regodea con los robos a casa habitación, los atracos en callejones o calles de la ciudades del corredor industrial,  ya alcanzó los caminos rurales, esos caminos de terracería, poco transitados y que son recorridos por ciclistas incautos  o trotadores que buscan mantenerse en buena condición física, en la pandemia del COVID-19. 

Una muestra de ello es un video de unos 45 segundos compartido en redes sociales, que advierte de la manera de operar de los asaltantes en motocicleta que intentaron despojar a un joven de su bicicleta, por lo menos.  

Hace apenas unas semanas la narración y denuncia de un deportista que acudió a una competencia, denominada Campeón de Campeones de ciclismo en Duro 2020,  en la sierra de Santa Rosa, afirma que fue víctima de atracos, no una sino dos veces, la segunda a punta de pistola. 

foto: redes sociales

El primer atraco solo les quitaron algunas pertenencias, la segunda ropa y las bicicletas. 

El segundo hecho que se describe en estas líneas, se rescata gracias a un video que de una cámara que lleva uno de los ciclistas que está en la misma ruta donde va la víctima, y que se difunde en redes sociales. 

Los hechos se desarrollan cerca de una presa de la comunidad de Chichimequillas, en el municipio de Silao, donde un joven advierte precaución con unos motociclistas. 

video: redes sociales

Después es evidente la intentona de atraco que concluye, con la milagrosa y oportuna llegada de una Combi al lugar. 

La situación crítica de inseguridad deberá obligar a las autoridades locales a hacer rondines de inseguridad en todos los caminos  de sus localidades, mientras que los paseantes, también deberán tomar medidas preventivas, como el ejercitarse en grupos y en rutas que sean concurridas o vigiladas.