Sin deuda en el sector salud por cuarto año consecutivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Guanajuato sobresale a nivel nacional por ser uno de los sistemas de salud mejor estructurados y con mejor resultado a nivel nacional; encontrándose dentro los primeros estados sin deuda,
acompañado por Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, y Quintana Roo.

Así lo informó la Secretaría de Salud Federal, en el marco de la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud que se celebra esta semana de manera virtual. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado informó que durante esta administración los recursos públicos en inversión para la atención al coronavirus, con más infraestructura, más personal y equipamiento para las unidades médicas, se ha dado sin la contratación de deuda, derivado de la buena situación financiera que mantiene el Instituto de Salud Pública de Guanajuato, calificado como el mejor del país. 

Tan sólo en este año se han erogado más de 510 millones de pesos en la
atención integral al coronavirus, con dos nuevas unidades médicas especializadas, el Hospital Covid19 y el Hospital Móvil, así como la adecuación de camas con ventiladores para enfermedades respiratorias agudas en el resto de Los hospitales Generales y Comunitarios, que en total suman 53. Además de la contratación de más de mil profesionales de la salud para la atención de la pandemia. 

Guanajuato se ha fortalecido con más de 630 unidades médicas y centros de
salud (cubriendo los 46 municipios del Estado) con transparencia y buen ejercicio de los recursos públicos en materia de salud, gracias a la buena administración y análisis financieros, dijo Daniel Díaz, Secretario de Salud. 

La Secretaría de Salud de la Federación, hizo un análisis comparativo de los
estados que mantienen deudas en sus sistemas de salud, por lo que concluyó que el estado de Guanajuato en los procesos y controles de administración se maneja de manera transparente.

Cabe señalar que la deuda del resto de los estados (26), asciende a 44 mil
124.18 millones de pesos.