Invierten 5.1 millones de pesos para becas escolares municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. Este lunes se realizó la primera etapa de la entrega de becas escolares de la Presidencia Municipal de Guanajuato, con las que este año se benefician a 5 mil 102 familias guanajuatenses.  

Las becas escolares municipales se otorgan a niñas y niños de primaria y secundaria que mostraron tener un buen desempeño académico, con el objetivo de fortalecer la educación y la economía familiar en la Capital del Estado.  

Este año el alcalde Alejandro Navarro solicitó que se incrementara la inversión para que más niñas y niños reciban un reconocimiento a su esfuerzo académico.  

En total se invirtieron 5 millones 102 mil pesos, lo que significa un incremento de 200 mil pesos en relación al año anterior para poder beneficiar a más estudiantes de Guanajuato Capital.  

La entrega de las becas se realiza entre el lunes y martes en el auditorio municipal de Yerbabuena, también conocido como La Colmena, donde se instaló un filtro sanitario con arco sanitizante, aplicación de gel antibacterial y revisión de temperatura corporal, además de que fue por horarios escalonados para evitar aglomeraciones guardando siempre la sana distancia.