Guanajuato, Gto. La dirección de Desarrollo Económico y Turístico junto con la dirección de Salud municipal analizan nuevas medidas de contención de contagios de Covid, entre los que se encuentran que no se coloque mobiliario en los negocios de comida y bebida para evitar la permanencia de los visitantes al festival del día de muertos.
Además, se acordó que un tranvía turístico pueda realizar recorridos entre la zona centro y la Presa de la Olla, para que quienes asistan estén la menor cantidad de tiempo posible y se eviten aglomeraciones de personas.
“Vamos a tener un tranvía turístico que va a mover a la gente del centro a la Presa de la Olla y a las otras actividades, para que la gente se esté moviendo”, confirmó el titular de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Daniel Gutiérrez Meave.

También informó que, al contrario de años pasados, no habrá espectáculos culturales para promover el flujo de personas por esto se tomarán estas medidas.
Cabe recordar que, este año el festival del día de muertos no se limitará a la calle subterránea, sino que tendrá también en su cartelera, espectáculos de video mapping en el templo de San Roque.
Gutiérrez Meave dijo que aún no se ha determinado como operaría el tranvía turístico, el cual tendría un costo, pero no sería el mismo que un recorrido normal, sino que sería más barato y tendría la temática del día de muertos.
Estas previsiones se están tomando a dos semanas de que inicie el festival, para promover el flujo de personas, ya que en las ediciones anteriores se tenían espectáculos de música y proyecciones de cine, que provocaba que las personas se quedaran por horas mientras también consumían alimentos y bebidas de productores locales.