Cerca de agotarse fondo de contingencia de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto.La tesorería municipal ya ha aplicado cerca del 90 por ciento de los recursos con los que cuenta el municipio para atender la pandemia, los cuales se encuentran en la partida del fondo de contingencia que se activó al principio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que los recursos que se destinaron a la atención de la contingencia de salud se han gastado en la compra de insumos para la desinfección de áreas públicas, así como de cubre bocas.

Valdés Fonseca, sostuvo que cerca de 100 mil pesos se invirtieron en la compra de los arcos desinfectantes que desde el pasado fin de semana se colocaron en el centro histórico, los cuales rocían una mezcla sanitizante.

“Allá por el mes de abril, se adquirieron tres equipos sanitizantes tipo carpa y posteriormente se adquirió un túnel inflable, el monto asociado que se han invertido va por los 110 mil pesos, por los cuatro”.

Recordó que el Ayuntamiento municipal destinó 3.5 millones de pesos al fondo de contingencia, de los cuales ya se aplicaron cerca de 3 millones, y el dinero restante se aplicará para la compra de mezcla desinfectante para los arcos.

Aunque hasta el momento, la administración no ha solicitado más dinero para el fondo de contingencia, no descarta que en un futuro puedan inyectarle más recursos para atender la emergencia sanitaria que se ha alargado.

El funcionario tampoco descartó que en un futuro y para reforzar las medidas de salubridad, se puedan adquirir más arcos para colocarlos en otros puntos estratégicos de la ciudad.

“Hasta este momento no he recibido alguna instrucción para ampliar el Fondo de Contingencias, que se ha usado en equipo y material para poner filtros en la ciudad, aunque seguramente se reforzará con dos o 3 túneles más y veremos la posibilidad de adquirir con el saldo que tenemos”.