Charamuscas y Trompadas

Compartir

El balcón del Palacio. Luego de que se ingresó la carta para formalizar el cambio en la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, a la secretaría general, ésta será turnada para que se le dé salida en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la próxima sesión de este miércoles

Llama la atención porque cuando estaban en calidad de diputados electos, habían establecido –por unanimidad– que la coordinación sería rotativa, el primer año para José Huerta Aboytes, el segundo año sería para Hugo Varela Flores y el tercer año de ejercicio legal, que es el que está arrancando, sería para la diputada, Celeste Gómez Fragoso. 

Pero como en política las certezas no existen y menos el honor a la palabra, el actual coordinador José Huerta Aboytes, se robó la segunda base y ahora propone al líder cetemista, Hugo Varela Flores como su sucesor. 

La legisladora  penjamense, al parecer ya dijo que ella no buscará que se respete el acuerdo, sobre todo porque no ve que tenga remedio la amnesia convenenciera, que utilizan sus compañeros para salirse con la suya. Total una raya más al tigre. 

Ibargüengoitianas. Lo que son las cosas, el titular de la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, aunque reconoció que hay recurso para la rehabilitación de los puentes del bulevar Euquerio Guerrero, en el municipio capitalino, también reconoció que es un misterio para cuándo podrían ser intervenidos. 

No les falta mucho, lo fundamental es la iluminación.  

Así la vialidad cuenta con un puente Fifí, con elevadores, iluminación y toda la cosa, mientras que los otros dos que hay en esa ruta están para la perrada que se atreve a cruzarlos, con el riesgo de que les salga algún atracador a medio camino. 

Nomás le hubieran pellizcado un piquito a los 8.7 millones de pesos, que les costó el puente del primer mundo, para solventar las carencias de los otros. Pero eso, es mucho pedir.  

Y mientras tanto en la Atenas de por acá. Luego de reconocer que no fueron los extraterrestres los que hicieron el camino a un lado del Congreso del estado, causando daños ecológicos, el director general de Ordenamiento Ecológico y Medio Ambiente de la capital, Juan Carlos Delgado Zárate, advirtió que tendrán que ser reparados y se les se aplicará una sanción a los responsables, sean de origen privado o público, porque lo hicieron sin permiso. 

El funcionario explicó que ese camino de terracería es una vialidad que se contemplada en la síntesis urbana y de proyección municipal, pero se ejecutó por la libre.  

De paso, también criticó a los grupos ambientalistas que acudieron a clausurar el camino y a sembrar, como pudieron, algunas plantas en el terreno, porque se hubieran acercado a pedir asesoría y apoyo. 

Lo que sencillamente ya habría sido el colmo, porque además de restregarle la falta de vigilancia para este tipo de asuntos, seguramente les habría pedido la autorización en original y dos copias, para proceder en el intento de rescate.