Tomará Hugo Varela coordinación del GPPRI en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. Los diputados del PRI José Huerta Aboytes y Héctor Hugo Varela Flores acordaron hacer cambios en la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso de Guanajuato, y ahora la coordinación la lleve Hugo Varela.

La decisión tendrá que ser consensuada con sus compañeras diputadas Ma.
Guadalupe Guerrero Moreno y Celeste Gómez Fragoso, y surtirá sus efectos una vez que se lleven a cabo los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.

El acuerdo parte de la base de que sólo los legisladores que integran un Grupo o fracción pueden nombrar a quien coordine sus trabajos y de la convicción de los legisladores priistas, de que una parte importante de la democracia es la renovación periódica de las estructuras dirigentes.

Dado que al principio de la LXIV Legislatura se acordó que la Coordinación fuera rotativa, y teniendo en cuenta que se está iniciando el primer periodo del último año de ejercicio constitucional, el Diputado Huerta propuso al diputado Varela poder asumir el relevo en ese importante cargo, a lo cual éste accederá, si y sólo si, cuenta con el respaldo de sus compañeras diputadas.

De concretarse el consenso de todos los integrantes del GPPRI, se dará aviso a la Secretaria General del Congreso para que se continúe con todos los trámites previstos en la Ley que rige el funcionamiento de la Cámara de diputados de Guanajuato.