Comerciantes capitalinos deben tener prioridad durante el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora del PAN Cecilia Pöhls Covarrubias, presidenta de la comisión de Servicios Públicos Municipales, informó que como parte de la estrategia para la reactivación económica, los comerciantes del interior del mercardo Hidalgo podrán colocarse en la vía pública.

Lo anterior para mejorar sus ventas y tener mayor oportunidad de comercio, por lo que estarán los fines de semana en la plaza del Músico, y acatarán todas las recomendaciones de salud como mantener la distancia entre cada puesto y el uso de cubre bocas.

Incluso la regidora habló sobre las solicdio la dirección de Fiscalización para que se coloque comercio foráneo durante los cinco días que durará el Festival Internacional Cervantino, a lo que recalcó que la prioridad es el comercio local.

Es de recordar que las autoridades del Comité Organizador del FIC, hicieron un llamado a la autoridad capitalina para evitar dar permisos de venta a comerciantes ambulantes, más porque los eventos del Cervantino se realizan de manera digital y con ello seguir con las acciones de prevención en salud.

Sin embargo, a principios de octubre el director Fiscalización y Control, Gustavo Buck, dio a conocer que llegaron a la dependencia 30 solicitudes de comerciantes interesados en colocarse en la vía pública durante los días del festival, hecho que el propio alcalde Alejandro Navarro dijo que no habría problema con tal de seguir los protocolos de salud.

Gustavo Buck dijo que si se colocarían puestos ambulantes en las calles de la ciudad los cuales estarán vigilados para que acaten las medidas de salubridad, sin embargo la colocación de los llamados ‘hippies’ no está en su jurisdicción pues utilizan un establecimiento privado, por lo que el acuerdo es trabajar con las demás autoridades en salud y los propios organizadores para que apliquen los protocolos debidos.