Detienen al sucesor de «El Marro

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales informaron la captura de Adán N, alias «El Azul», quien se ostentaba como líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras la detención de José Antonio Yépez Ortíz apodado «El Marro».

A través de sus redes sociales el Gobernador Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó sobre la detención del supuesto delincuente.

Minutos después, la Fiscalía General del Estado, por medio de sus redes sociales sostuvo la información y detalló que en un operativo con la participación de efectivos estatales y federales se logró la detención de Adán N, alias «El Azul», supuesto delincuente que opera principalmente en la zona de Laja-Bajío.

La dependencia adelantó que en las próximas horas dará a conocer más detalles del operativo donde fue capturado Adán.

El detenido fue trasladado al edificio de la Fiscalía General del Estado para rendir sus primeras declaraciones para posteriormente ser puesto a disposición de un juez»El Azul», se ostentaba como líder del Cártel Santa Rosa de Lima luego de la detención de «El Marro» quién fue detenido.

«El Marro fue detenido en agosto pasado tras un intenso operativo donde participaron elementos federales y estatales, luego Adán N tomó las riendas del grupo delictivo después de ser uno de los principales operadores financieros de la agrupación criminal.

En días pasados, la organización delictiva mantuvo enfrentamientos y ajustes de cuentas contra integrantes de un grupo criminal rival.

Este miércoles seguidores de «El Azul» enfrentaron a polícias estatales y municipales en Celaya con saldo de un presunto delincuente muerto y dos detenidos.