Festival de muertos aún en el aire

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, dió a conocer que la realización del Festival del Día de Muertos, «un túnel de tradición», aún está en el aire, debido al posible cambio de semáforo de reactivación económica.

El alcalde, señaló que la tarde de este viernes, las autoridades federales de salud se pronunciarán en torno al posible cambio de amarillo a naranja e incluso a rojo, en el semáforo de salud, debido al incremento en los contagios de covid.

El edil confirmó que, los panteones municipales estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones de personas, pero habrá venta de flores, en la ex estación del ferrocarril.

También explicó que, la realización del mencionado festival, en el que se exhibiría a las momias, en la calle subterránea, está sujeto a las indicaciones de las autoridades de salubridad.

Señaló que aunque este festival es una buena oportunidad para reactivar la economía de los guanajuatenses por medio del turismo, podría no llevarse a cabo, si así lo determina el cambio de semáforo.

«Hay que esperar a ver cómo avanza el semáforo, cómo van los contagios, si se tiene que cancelar se tendrá que cancelar, no hay manera de posponerlo»

Cabe mencionar que para este año, el festival de día de muertos, se realizaría en distintas sedes de la capital, para evitar aglomeraciones de personas en la calle subterránea.