Policías detienen a presunto delincuente

Compartir

Guanajuato, Gto. Un joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal, es señalado como presunto responsable de perpetrar varios robos principalmente en la zona centro.

El sospecho ha sido detenido en varias ocasiones por ser vinculados en robos.

Policías municipales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, recibieron el reporte por parte de una persona que refería que un joven acababa de cometer un asalto en las inmediaciones del Baratillo.

Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda por las cercanías del lugar, luego de algunos minutos lograron ubicar a un joven de estatura media, tez morena, el cual era señalado como supuesto responsable.

El joven trató de caminar más rápido y se puso nervioso, por lo que los preventivos le marcaron el alto.

El afectado ser acercó al lugar donde se llevaba a cabo la revisión y sostuvo el reporte, mencionó que el joven le acababa de robar un celular y que al parecer intentó despojar de sus pertenencias a otra persona a la altura de calle Carcamanes.

Ante el señalamiento, los policías detuvieron al supuesto responsable de 23 años de edad y fue traslado a los separos preventivos.

De acuerdo con la Policía Municipal, el sospechoso ha sido detenido varias veces por la comisión de robo, por lo que enfrenta al menos dos carpetas de investigación en su contra en el Ministerio Público.

Se supo que, al parecer, el detenido acostumbra a cometer los ilícitos en la zona de Embajadoras, Jardín Unión, Sangre de Cristo, Avenida Juárez, Marfil y Pueblito de Rocha.