Guanajuato verá por crear un fondo para apoyar a los investigadores

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que se anunciara la cancelación de fideicomisos por parte del gobierno federal, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que están trabajando para que crear una bolsa económica de apoyo y que los investigadores de la entidad no se queden sin respaldo.

Lamentó el retroceso que hoy realiza el gobierno federal en el tema, pues los fideicomisos daban la autonomía a los gobiernos de ejercer sus recursos anuales y en caso de algún desastre natural o emergencia poder contar con los recursos adicionales para atenderla.

Insistió que dicha decisión es un ejemplo más de querer generar el centralismo de recursos, ya que si se quiere atacar la corrupción en el uso de fideicomisos, lo ideal es investigar y castigar a quien malversó de los mismos pero no desaparecerlos, ya que se afecta a los investigadores, a que los policías cuenten con equipo o los niños con cáncer reciban sus tratamientos.

“Hago un llamado para que se revierta la decisión pues todavía están a tiempo, aunque hubo ya una votación se puede revertir”.