Los Ángeles Lakers

Compartir

Los Ángeles Lakers es el actual campeón de la NBA (liga profesional de baloncesto). Sin lugar a dudas es una atípica temporada del mejor basquetbol del mundo provocado por el COVID 19, pero  además de la pandemia, los seguidores de la NBA y especialmente los aficionados a los Lakers,  no van a olvidar este año por la desafortunada muerte de uno de los mejores jugadores de este deporte, sobre todo de la organización de los Ángeles, Kobe Bryant.

El equipo de los Ángeles tiene una rivalidad deportiva muy marcada con los de Boston Celtic al ser ambos los ganadores más sobresalientes en esta disciplina, con la victoria de los Ángeles en este torneo empata a Boston en la cima con 17 títulos, el trofeo Larry O’Brien fue entregado a los Lakers. Este año va ser recordado por muchos también por las dos suspensiones que se hicieron del torneo, la primera por COVID 19 y la segunda por los problemas de discriminación racial que se han presentado recientemente en algunas ciudades de los Estados Unidos.

En la competencia de este año cuando se dio el primer caso de uno de los jugadores de COVID 19 el 11 de marzo, la mejor liga de baloncesto en el mundo  suspendió todo y tuvieron que pasar varios meses para que reanudaran la temporada en el Walt Disney World Resort  el 30 de julio, Orlando es una sede neutral para todos los conjuntos, los Ángeles como las demás platillas no tenían a sus fanáticos ni el apoyo en los estadios lo que seguramente se resintió en el ánimo ya que los Ángeles Lakers, al ser uno de los equipos más populares están acostumbrados a sentir un gran apoyo en su cancha que es el  Staples Center, una de las más importantes de la NBA.  El recinto está ubicado en la ciudad de los Ángeles California donde hay muchos mexicanos e hispanos, el estadio es compartido con el otro equipo de la misma ciudad los  Ángeles Clippers, la arena tiene capacidad para  20,000 aficionados.

A lo largo de la historia este  conjunto ha tenido  grandes jugadores como Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar ,  Jerry West, Shaquille O’Neal en la actualidad tienen a LeBron James y a  Anthony Davis.