No hay esperanzas para que la federación se retracte en sus decisiones financieras: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó ya no tener esperanzas para que el gobierno federal cambie su decisión en cuanto a la reducción de recursos para la entidad.

Recordó que en la ley de egresos de la federación se contemplan siete mil millones de pesos aunque podría ser más, esto por la falta de voluntad política.

El mandatario dijo que pese a las decisiones que se tomen en las cámaras en cuanto a los presupuesto, el proyecto que manejen como Ejecutivo estatal será un presupuesto austero y priorizando las obras en seguridad, salud y educación.

En otros temas, Rodríguez Vallejo aclaró que Sophia Huett López seguirá siendo la vocera de seguridad del gobierno estatal, y su nuevo cargo como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública se complementa a sus funciones.

Agregó que la encomiendo con el nuevo cargo, es agilizar los procesos con los municipios para fortalecer a las policías municipales, también atender a los consejos ciudadanos para fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad.

La designación de Huett en el Sistema Estatal de Seguridad Pública se dio ya que Marco Antonio Aparicio se retiró el del cargo por decisión del propio gobernador hace poco más de un mes.