No me subiré el sueldo: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña no tiene planeado apegarse a las recomendaciones salariales del Congreso del estado y dejará sus percepciones por debajo de lo marcado en el tabulador emitido por el legislativo.

En el tabulador del dictamen aprobado por la comisión de Hacienda y Fiscalización, se establece que el presidente municipal de Guanajuato tiene como recomendación un sueldo de 115 mil pesos.

Alejandro Navarro dijo que no tiene intención de subirse el sueldo que percibe actualmente de 104 mil pesos mensuales, al contrario, buscar la manera de que los recursos se vayan a ayudar a la ciudadanía.

En este tenor, dijo que hasta que se tenga en el análisis en el Ayuntamiento sobre gastos e ingresos podrá ver si hace la recomendación a los demás miembros del cuerpo edilicio de reducir sus percepciones o dejarlas como están.

En la tabla de remuneraciones emitida por el Congreso, a los síndicos y regidores de la capital se les recomienda percibir un sueldo mensual de 57 mil 505 pesos y 51 mil 754 pesos respectivamente.