Caso casa Colorada sigue atorado

Compartir

Guanajuato, Gto. La ampliación que el hotel Casa Colorada inició desde hace casi cinco años y que se detuvo por afectar la imagen urbana de la capital, no ha tenido avances en su etapa jurídica.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano Juan Carlos Delgado Zárate, quien recordó que el tema está en la Suprema Corte de Justicia, y son los propietarios del inmueble y el Instituto Nacional de Antropología e Historia los involucrados en el tema y quienes esperan la resolución final.

Foto. internet

Mencionó que como autoridad local solo pueden estar a la espera de la resolución del litigio, mismo que se ha extendido debido a que son procesos legales largos además de cuando se da un fallo la parte perdedora cuenta con recursos legales para interponer otro litigio.

Es de recordar que fue en la administración municipal de Luis Gutiérrez Márquez donde se aprobó hacer la ampliación de 40 habitaciones al hotel, mismo que está ubicado en el cerro de San Miguel, sin embargo a finales del 2015 el INAH detuvo la construcción pues se afectaba la fisionomía de la ciudad, por ser parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Se conoce que se ha propuesto que el proyecto de ampliación para el hotel continúe ero con adecuaciones que es el demoler la mitad del edificio, y el restante se podría terminar siempre y cuando se mitigará su imagen con camuflaje de flora, sin embargo los propietarios se han negado a dicha alternativa.