Paseaba en motocicleta robada

Compartir

Guanajuato, Gto. En un operativo de revisión, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta robada.

De acuerdo con la Policía Municipal, los operativos de revisión a motocicletas y automóviles sospechosos, así como recorridos de seguridad y vigilancia se realizan en las comunidades y colonias de la capital para evitar robos.

La dependencia informó que un grupo de policías realizaba un operativo de prevención en las inmediaciones de la comunidad Yerbabuena y El Cárcamo.

En el trayecto, encontraron a un hombre de 41 años de edad que conducía una motocicleta modelo 2016, con placas de circulación 17-CDN-5, quien al ver a los oficiales se puso nervioso.

Los elementos le marcaron el alto, aunque el hombre intentó acelerar la unidad para retirarse, no pudo ya que una patrulla estaba atravesada.

Al revisar el número de serie, el sistema arrojó que la motocicleta tenía reporte de robo, la denuncia correspondiente fue interpuesta el 10 de junio del presente año ante el Ministerio Público.

El hombre identificado como Pablo César, fue detenido y trasladado a las celdas de la Comisaría donde a su vez fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones.

La motocicleta, fue trasladada a una pensión el resultado de la investigación.

Según las autoridades policiales, la mayaría de los robos de motocicletas son cometidos por personas que llegan a la capital de otros municipios con la intención de utilizarlas en la comisión de delitos.