Presenta PAN agenda legislativa

Compartir

Guanajuato, Gto. Con 17 propuestas de iniciativas en cuatro ejes, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó su agenda legislativa para el tercer año de la legislatura en las que buscarán endurecer las penas a algunos delitos y reformar leyes para proteger a menores de edad.

El grupo parlamentario del PAN, dio a conocer los temas que impulsarán en el pleno legislativo, contenidas en los ejes de seguridad y justicia, economía, familia y buen gobierno, en una rueda de prensa.

El diputado Jesús Oviedo Herrera coordinador de los diputados del PAN, reconoció los retos que trae para los legisladores, este último año de legislatura, entre los que se encuentran la aprobación del paquete fiscal del 2021, previendo un panorama económico adverso.

Por su parte, Cristina Márquez Alcalá, dio a conocer que, entre las iniciativas más importantes de la agenda, se tiene la de promover que el delito de extorsión de juzgue con prisión preventiva oficiosa de hasta 22 años de cárcel.

Además, los diputados panistas buscarán evitar que los menores de edad no tengan un fácil acceso a las bebidas alcohólicas, por medio se sanciones más severas a quienes expendan este tipo de productos, sin que se cumpla la mayoría de edad para su consumo.

También, buscarán el impulso al campo guanajuatense, mediante reformas que permitan que se aproveche de manera correcta la agricultura guanajuatense, ya que señalaron que actualmente hay muchos campos de cultivo abandonados y sin producir.